Los mejores altavoces inteligentes para tu hogar

En este post te voy a recomendar los 3 mejores altavoces inteligentes del mercado. Cuando los comiences a usar en tu hogar, sentirás que estás viviendo en una película ciencia ficción.

⇛ ¿Qué es un altavoz inteligente? 🔈

Es un aparato que escucha tus órdenes y las cumple. Estas órdenes pueden ser desde encender luces, electrodomésticos, etc. hasta cosas tan simples como responderte a la pregunta ¿Qué hora es? ¿Cómo hacer una tortilla de patatas? ¿Cómo está el clima? Es como un Google que habla, que en lugar de escribir tus dudas simplemente las lanzas al aire y escuchas las respuestas que da este aparato.

⇛ ¿Es realmente útil?

Es un ayudante más en tu hogar. Te ahorra mucho tiempo y algún esfuerzo. Con solo decirle que apague las luces del jardín estas se apagarán y te ahorras el tener que dejar de hacer algo para ir fuera y mover el interruptor de las luces.

Es algo que te simplifica un poco las cosas cotidianas que haces en tu hogar, es como un secretario que te controla y crea la agenda, te recuerda cosas, te pone la música que te gusta, etc.

⇛ ¿Controla todos los aparatos electrónicos que tengo en mi casa?

No, estos altavoces son solo capaces de controlar los aparatos que son compatibles con ellos. Por ejemplo, si quieres apagar o encender luces, tendrás que utilizar unas bombillas especiales (no son caras, no te preocupes) o los enchufes bluetooth compatibles.

Te dejo unos ejemplos para que te vayas dando una idea:




1

Altavoz inteligente Echo Amazon


De los tres altavoces inteligentes que testee el Echo de Amazon fue el que más me gustó. Alexa, así se llama este ayudante, es muy eficiente. De hecho, tienes que llamarlo por el nombre para que entienda. Deberías decir algo como Alexa ¿Cómo está el clima?

Lo malo, es que en algunos casos presenta problemas con el idioma español pero si la usaste cuando apenas salió al mercado notarás que avanzó mucho en nuestro idioma.

Mi recomendación es que si quieres comprar uno barato adquieras el Echo Dot de tercera generación – Ver en Amazon que está en preventa. Tiene lo básico, el parlante no es tan potente como los otros modelos pero si no eres tan pretencioso en temas de sonido te vendrá muy bien y además es la versión más barata.

Entre los modelos Echo – Ver en Amazon y Echo Plus- Ver en Amazon, me quedo con este último porque ya lleva de forma integrada el controlador de hogar. Si quieres el Echo más que nada para poder dar órdenes para cosas del día a día como encender luces, encender o apagar electrodomésticos el Echo Plus es el que debes comprar. Tiene un poco menos de potencia el parlante pero no creo que sea un gran impedimento.

El Echo Spot solo te lo recomendaría si tienes alguna suscripción a Vídeos de Prime o si precisas hacer videollamadas. Si no te interesa ninguna de estas dos cosas descártalo. Para mí, es el más caro y el menos útil.

Aquí te lo dejo para eches un vistazo

Vista previaProductoValoraciónPrecio

►► ¿Qué son los skills de Alexa?

Los skills son como apps que las instalas en Alexa para tener funcionalidades más específicas. Puedes ver skills aquí:

Por suerte, las opciones de skills en español cada vez son más. Al principio tenías demasiado pocas pero ya tomó ritmo y aunque no hay la misma oferta que para el mercado inglés ahora tenemos más opciones para elegir.




2

Altavoz inteligente Homepod de Apple


Este me pareció demasiado caro para lo que ofrece. El diseño podrá ser llamativo pero si quieres un buen ayudante para tu hogar que realmente sea útil y no un adorno que quede “cool” en tu sala no lo compres.

El valor del Homepod no baja de los 350 euros. Caro como todo lo Apple y no siempre es la mejor opción.

Lo único que destaco del Homepod es que tiene una muy buena calidad de sonido pero para tener unos buenos parlantes hay opciones muchísimo más económicas y de mejor calidad.


3

Altavoz inteligente Google Home


Es un altavoz que cumple muy bien muchas tareas, desde darte información sobre el estado del tránsito hasta controlar la domótica de tu hogar.

Lo que me resultó muy molesto es que hay órdenes que tienes que dárselas de una manera especial. Por ejemplo, si quieres apagar un calefactor tienes que decirle, google quita el modo calor del calefactor no entiende con un simple apaga el calefactor.

El punto positivo que le veo es que puedes configurarlo para que reconozca dos idiomas. Esto me parece muy útil porque en español no tenemos muchas apps en español para controlar Google Home.

Con ese modo puedes instalar un app en inglés y usarla cosa que no ocurre con otros altavoces inteligentes.

El asistente de google home es el mismo google assistant de tu teléfono móvil.


Opinión personal

Si eres de las personas a las que le da igual el tema de la privacidad online este ayudante electrónico te va a ser muy útil y el día que no lo tengas lo vas a extrañar mucho. A mí, no me gusta tener en casa un dispositivo que escucha todo lo que digo.

Estos altavoces inteligentes los probé en casa de amigos que los tienen y sí, resulta llamativo y cómodo poder estar sentada mirando tele y pedirle a tu altavoz inteligente que enciende tal o cual luz, que active el aire acondicionado, etc. pero yo no lo compraría. Prefiero levantarme y hacer las cosas yo misma antes que tener un dispositivo que escucha todo lo que hago. Soy de esas personas que ni siquiera tiene redes sociales personales.

De todos los modelos que te nombré me quedo con el Echo de Amazon. Por lo que pude probarlo es el que mejor entrenado está para cumplir su función de ayudante y además tiene un muy buena relación precio-calidad.

Descarto totalmente el HomePod, el google home aún tiene muchos aspectos que mejorar y no hay diferencia con el google assistant de tu teléfono móvil.

Escríbenos tus comentarios o preguntas que tengas en los comentarios de aquí abajo. Te respondemos con la verdad porque no ganamos nada por vender estos artículos. Solo queremos decirta la verdad de estos apartitos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: cienciaytecno.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@cienciaytecno.com