Análisis y Opiniones Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver

Si estás buscando un buen robot de cocina que realmente haga bien su tarea. Estás en el artículo correcto, el Cecotec Mambo Silver (Ver en Amazon) es lo que estás buscando. Aquí te contamos todas las verdades de este robot multifunción de cocina.

Estuvimos probando este robot de cocina durante más de 1 semana. Lo usamos con diferentes tipos de preparaciones y el resultado fue muy bueno.

analisis mambo cecotec

►► ¿Realmente cocina bien?


Sí, cocina muy bien pero para que te haga una buena preparación debes configurarlo correctamente. No te preocupes porque es muy fácil ya incluye 23 funciones preinstaladas.

 


►► ¿Quema la comida?


No, la comida no la quema porque tiene un sistema inteligente de control de temperatura que se llama Adjustable Heat System 2.0. Cumple la misma función que tú cuando subes y bajas el fuego para que no se queme la preparación. El robot de cocina Mambo de Cecotec parece fabricado con IA porque regula muy bien la temperatura para ayudarte a cocinar.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Silver . Con 23 Funciones, Pantalla
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil.
  • Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen. La superpotencia del motor aprovecha todo el rendimiento de 1700 W tanto en altas como en bajas velocidades.
  • Innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas. Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros. Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria. Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines. Podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera.
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC. Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.

►► ¿Ahorra tiempo este robot?

Sí, cocinarás más rápido. Claro que al principio tal vez te cueste un poco más pero en cuanto aprendas a usarlo podrás cocinar en mucho menos tiempo. Además, no tendrás que estar pendiente de si te quema o no la comida, de revolver, etc. todas esas tareas que te dejaban atado a la cocina el robot las hace por ti.

►► ¿Es amplio el recetario de Mambo Cecotec?

Sí, es amplio y está creciendo día a día. De hecho, en youtube puedes ver varios vídeos donde te enseñan cómo cocinar con tu robot de cocina Mambo. Aquí abajo te dejamos unos para que veas.

Aquí te dejo una de mis postres favoritos hechos con la Mambo


receta-cecotec-mambo-cheesecake



Te dejo algunas de las recetas Cecotec Mambo


►► Los pros y contras

Pros:
  • Tiene una jarra de 3,3 litros es más grande que las que llevan otros robots
  • Lleva pantalla táctil
  • Lleva sensor para evitar que el aparato trabaje si la tapa está abierta
  • Tiene giro inverso para mezclar sin cortar los alimentos. Al girar al revés, no remueve con los filos de las cuchillas sino con los bordes opuestos. Así no corta la comida.
  • El sistema de cocina lento (SlowMambo) es ideal para las recetas tradicionales
  • Los baños maría son mucho más sencillos
  • Puedes preparar comidas para más comensales que con otros robots
Cons:
  • Se echa de menos una báscula integrada
  • No incluye los sistemas de guiado paso a paso para cocinar
  • El sistema de amasado no me convence mucho pero tengo que reconocer que es mucho mejor que en otros robots

ConclusiónA pesar que yo no soy muy afín a los robots de cocina te puedo asegurar que este aparato me gustó mucho. Las comidas salen bien hechas y no saben raro. No es como si tú mismo lo hubieses cocinado pero no es feo ni desabrido. Como un ayudante lo veo bien pero no esperes tener comidas con gusto a la vieja usanza pero esto es cuestión de gustos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: cienciaytecno.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@cienciaytecno.com