Análisis ASUS Lyra Kit de 3 Sistemas Wi-Fi Mesh Tri-Banda AC2200

Si tienes problemas con el WiFi de tu hogar esta es tu solución, el ASUS Lyra Wi-Fi Mesh. Estos aparatitos tienen la función de brindarte señal WiFi en todos los rincones de tu hogar. Te dejamos un análisis que hicimos pensando en personas como tú que no quieren gastar mucho dinero pero a la vez quieren solucionar el problema de la falta de señal.

Te contamos todas las verdades del ASUS Lyra. Tanto sus puntos fuertes como débiles. No nos guardamos nada, te decimos la verdad en todas nuestras opiniones.


►► ¿Para qué sirve un WiFi Mesh?



Un WiFi Mesh (malla de red WiFi) sirve para llevar señal a lugares de tu hogar (oficina o donde sea que lo uses) donde la conectividad no es buena. Con estos aparatos te aseguras tener una señal óptima en todas partes. Ya no tendrás que cambiar de sitio si quieres ver una película en streaming o si quieres jugar en línea porque estos gadgets te llevan señal a todos los rincones. Por supuesto, debes colocarlos de forma estratétiga buscando alcanzar la mayor cobertura con cada nodo.

NodoSe llama nodo a cada uno de los aparatos circulares que ves en la imagen del Lyra.

ASUS Lyra - Kit de 3 Sistemas Wi-Fi Mesh Tri-Banda AC2200 Gigabit (Triple VLAN,
  • Diseño inteligente de antenas: Conexiones optimizadas entre nodos para ofrecer la máxima velocidad
  • Conexiones rápidas en cualquier circunstancia: Al desplazarte por casa, siempre estarás conectado al nodo que ofrezca la mejor señal
  • Seguridad profesional: AiProtection protege todos los dispositivos conectados a la red doméstica contra ataques externos


►► Por qué es mi favorito



Asus Lyra es por el momento, el único WiFi Mesh que permite usarlo con casi cualquier router. Si miras en el mercado, todas las demás opciones requieren utilizar un router especial. Esto supone un gran ahorro de dinero y ya solo por eso me hace verlo con buenos ojos.

Además, brinda una cobertura realmente buena. Una vez que lo instalé en mi casa ya no tuve problemas de conectividad. Puedo mirar vídeos en streaming o jugar online sin cortes.


Como no quiero aburrirte con tecnicismos, te voy a dejar una lista de los pros y contras de este WiFi Mesh.

Pros y Contras

Pros:
  • Software y App muy intuitivo
  • Puedes configurarlo desde tu propio móvil
  • Incluye control parental
  • Tiene dos bandas una a 2,4 GHz y otra a 5GHz. El aparatito se conecta a la que mejor señal tenga en el momento
  • Se puede usar con cualquier proveedor (incluso los de fibra óptica) porque tiene la funconalidad triple VLAN
  • Se pueden crear más nodos (conectar más de estos aparatitos) según precisemos
  • Puedes dar prioridad al tráfico que va hacia los dispositivos. Si juegas online esta función te vendrá excelente
  • Tienen salida Ethernet así que si prefieres conectar tu dispositivo a través de cable puedes hacerlo
Contras:
  • Desde la App puedes ser un poco complicado la configuración
  • El manual debería traer más detallada el apartado de configuración
  • Los cables para enchufarlos a la corriente son un poco cortos

💬 Algunas opiniones sobre el ASUS Lyra

ElenaCompré estos Asus Lyra porque no tenía señal en el segundo piso de mi casa. Cada vez que quería ver una película debía ir a planta baja. Desde que los tengo puedo usar el WiFi en cualquier parte.
AlbertoYa no tengo problemas de conectividad en mi hogar. Lo único que me costó fue configurarlos desde la app. Sí, pude hacerlo sin problemas desde mi ordenador. Recomiendo que lo configuren desde un ordenador porque desde ahí es mucho más sencillo
AnaCompré un kit de estos para mejor la conectividad y resultó muy bien. Ahora estoy por adquirir otro para añadir un par de nodos más. Aclaro que la superficie total a cubrir es de 400 m2.
Vista previaProductoValoraciónPrecio
B0719N4275 B0719N4275 ✔️Prime
ConclusionesEstos aparatos son una muy buena inversión para tu hogar porque te olvidas de los problemas de conectividad de una vez. La calidad de señal es excelente y además es posible conectar dispositivos a través de cable. Si eres un gamer online sabrás la ventaja que ello implica y si eres amante de las películas en streaming podrás verlas sin que estas se corten debido a pérdida de señal.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: cienciaytecno.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@cienciaytecno.com